Estados Unidos

Propone Trump medidas para eximir grandes proyectos de revisión ambiental

La Casa Blanca presentará hoy los primeros cambios a la Ley de Política Ambiental Nacional

The New York Times

jueves, 09 enero 2020 | 10:36

The New York Times

Washington.- La Casa Blanca presentará este jueves los primeros cambios importantes a la ley de protección ambiental de la nación en más de tres décadas, tomando medidas para facilitar la aprobación de tuberías y otros proyectos importantes de energía e infraestructura sin una revisión ambiental detallada.

Muchos de los cambios a la Ley de Política Ambiental Nacional —promulgada hace 50 años, una medida histórica que afecta a casi todos los proyectos de construcción significativos en el país— han sido codiciados por la industria del gas y el petróleo, cuyos miembros aplaudieron la tan esperada propuesta.

Funcionarios de la Casa Blanca el jueves por la mañana se negaron a comentar sobre las regulaciones propuestas, que se darán a conocer formalmente más tarde en el día. Una persona familiarizada con el asunto dijo que la administración pondrá énfasis en el reemplazo del puente Herbert C. Bonner en Carolina del Norte, el cual tomó más de 20 años en ser construido debido a las revisiones federales. Los funcionarios de la administración argumentarán que los cambios ayudarán a proyectos como ese a realizarse más rápido.

Según la ley, los principales proyectos federales como puentes, carreteras, tuberías o plantas de energía que tendrían un impacto significativo en el medio ambiente requieren de una revisión, o una declaración de impacto ambiental, que describa las posibles consecuencias. Las nuevas normas propuestas, que guían la forma en que se implementa la ley, reducirán la gama de proyectos a los que se les exige dicha revisión. Lo hará creando una nueva categoría de acciones federales con las que pueda avanzar sin ninguna evaluación, de acuerdo con dos funcionarios del gobierno familiarizados con la nueva regulación.

close
search