PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amaga Biden con sanciones a Ejército de Myanmar

Señaló que se habían eliminado las sanciones después de su transición a la democracia, pero que no dudaría en restaurarlas

Associated Press

lunes, 01 febrero 2021 | 12:01

Associated Press

PUBLICIDAD

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amagó con emitir sanciones en contra del Ejército de Myanmar luego de que arrestaran ayer a la líder civil del país y tomaran el control del Gobierno.

Estados Unidos ha impulsado al Gobierno civil en Myanmar, aunque ha habido preocupaciones recientes y serias sobre su recaída en el autoritarismo. La decepción con el exlíder de la oposición Aung San Suu Kyii, que ha sido detenida por los militares, ha aumentado.

"La toma del poder por parte de los militares en Birmania, la detención de Aung San Suu Kyi y otros funcionarios civiles, y la declaración de un estado de emergencia nacional son un asalto directo a la transición del país a la democracia y el estado de derecho'', dijo Biden en un comunicado. 

"En una democracia, la fuerza nunca debe buscar anular la voluntad del pueblo o intentar borrar el resultado de una elección creíble. Durante casi una década, el pueblo de Birmania ha trabajado constantemente para establecer elecciones, gobernanza civil y la transferencia pacífica del poder. Ese progreso debe respetarse ''.

Señaló que Estados Unidos había eliminado las sanciones a Myanmar después de su transición a la democracia, pero que no dudaría en restaurarlas.

"La reversión de ese progreso requerirá una revisión inmediata de nuestras leyes y autoridades de sanciones, seguida de la acción apropiada", dijo Biden. "Estados Unidos defenderá la democracia donde sea que esté siendo atacada".

En tanto el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a una reunión de emergencia para atender el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search