PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impulsa Bernie Sanders agresivamente el aumento del salario mínimo

Busca que sea de 15 dólares la hora

The New York Times

lunes, 01 febrero 2021 | 11:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Mientras el senador Bernie Sanders, el independiente de Vermont, se prepara para tomar el control del Comité de Presupuesto del Senado, está montando una campaña agresiva antes de lo que será una de sus primeras pruebas como presidente: asegurar el apoyo necesario para aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora para el 2025, en un paquete de ayuda pandémica.

Su éxito no solo afectará los empleos y los salarios de millones de trabajadores estadounidenses, sino que también ayudará a definir los límites de la voluntad y la capacidad de los demócratas para utilizar maniobras de procedimiento para guiar las principales propuestas de políticas, más allá de la arraigada oposición republicana en un Senado dividido equitativamente.

El presidente Biden y los principales líderes demócratas han dicho repetidamente que su primera opción es aprobar la propuesta de estímulo de 1.9 billones de dólares de Biden con el apoyo de ambos partidos. Pero los republicanos ya se están resistiendo al alcance de la propuesta, y aumentar el salario mínimo a 15 dólares es una parte particularmente polémica del proyecto de ley, una prioridad progresista que atrae una intensa oposición de muchos republicanos.

De modo que los demócratas se están apresurando a utilizar un proceso acelerado conocido como reconciliación presupuestaria para evitar el umbral de 60 votos que normalmente se necesita para superar un obstruccionismo y aprobar la legislación. Eso les permitiría aprobar la medida sin apoyo republicano y la vicepresidenta Kamala Harris emitiría el voto de desempate. Se espera que ambas cámaras voten sobre una resolución presupuestaria, una medida que dirigirá formalmente a los comités de la Cámara y el Senado a comenzar a redactar el paquete de ayuda, dando inicio al proceso de reconciliación en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search