PUBLICIDAD

Estados Unidos

Diez republicanos lanzarán un paquete de alivio para Covid de 600 mmdd

Es una contrapropuesta a la hecha por el presidente Biden de 1.9 billones de dólares

Agencias

domingo, 31 enero 2021 | 21:53

Associated Press | Una conductora se aplica la vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Washington— Diez senadores republicanos anunciaron este domingo planes para lanzar un paquete de ayuda para el coronavirus de aproximadamente 600 mil millones de dólares como una contrapropuesta al plan de 1.9 billones de dólares del presidente Biden, lo que representa una prueba para el nuevo presidente que hizo campaña como negociador bipartidista.

Los senadores, encabezados por Susan Collins (republicana por Maine), dijeron que revelarían formalmente el paquete el lunes. En una carta a Biden, solicitaron reunirse con él y dijeron que estaban ofreciendo su propuesta en reconocimiento a sus "llamados a la unidad".

Biden habló con Collins y ha invitado a los 10 legisladores republicanos a la Casa Blanca "para un intercambio completo de puntos de vista" a principios de esta semana, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, este domingo por la noche.

La posible discusión bipartidista se produce cuando los demócratas se preparan para avanzar mañana, lunes, para establecer un camino partidista para el proyecto de ley de ayuda de Biden, que los republicanos han descartado como demasiado costoso dado que el Congreso ya se ha comprometido a 4 billones de dólares para combatir la pandemia, incluidos 900 mil millones en diciembre.

La propuesta republicana descarta ciertos elementos que han atraído a la oposición republicana, como aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

También reduciría el tamaño de una nueva ronda de cheques que Biden quiere enviar a los estadounidenses, de 1 mil 400 dólares por persona a 1 mil dólares, al tiempo que reduce significativamente los límites de ingresos que determinan la elegibilidad para los pagos de estímulo.

“Queremos trabajar de buena fe con usted y su administración para enfrentar los desafíos de salud, económicos y sociales de la crisis por covid”, escribieron los legisladores republicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search