Estados Unidos

Alistan resolución que condena a la administración de Trump

La Cámara baja planea votar hoy por la tarde la sentencia

The New York Times

miércoles, 25 septiembre 2019 | 08:52

Associated Press

Washington— La Cámara planea votar hoy por la tarde en torno a una resolución que condena a la administración de Trump por retener la denuncia de un delator y exige que Joseph Maguire, director Interino de Inteligencia Nacional, presente dicha denuncia de inmediato.

La resolución también exige que Maguire se asegure de que el denunciante sea protegido contra represalias y amonesta al presidente por los denigrantes comentarios lanzados al denunciante en los últimos días.

El voto es simbólico, pero los líderes demócratas quieren poner a los legisladores —demócratas y republicanos— al tanto para resaltar su caso. Compartir la denuncia con el Congreso ya es un requisito legal, afirman los demócratas.

“Este no es un asunto partidista; se trata de la integridad de nuestra democracia, el respeto al estado de derecho y la defensa de nuestra Constitución”, dijo la presidente de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y el representante Steny H. Hoyer de Maryland, su segundo al mando, en un comunicado el martes. “Esperamos que todos los miembros de la Cámara, tanto demócratas como republicanos, se unan para defender el estado de derecho y el juramento del cargo para proteger y defender la Constitución como representantes del pueblo estadounidense".

close
search