Estados Unidos

Agente de FBI declara que envió preguntas a detenidos de la CIA

El testimonio pareció contradecir una sugerencia anterior de que la agencia se había distanciado el programa de interrogatorios

The New York Times

jueves, 19 septiembre 2019 | 22:29

The New York Times

Bahía de Guantánamo, Cuba— Un agente del FBI declaró este jueves en una audiencia sobre el caso de conspiración del 11 de septiembre del 2001, que envió cientos de preguntas a la prisión secreta que la CIA usaba para torturar e interrogar a los prisioneros, una colaboración que el Buró nunca había reconocido.

El testimonio pareció contradecir una sugerencia anterior de que el FBI se había distanciado el programa de interrogatorios.

Al parecer, para ayudar a los argumentos que están presentando los abogados de la defensa, el juez debería excluir los interrogatorios del FBI de cinco hombres acusados de planear los ataques del 11 de septiembre.

Agentes del FBI interrogaron a los hombres en Guantánamo en el 2007, meses después que los prisioneros fueron sacados del programa de la CIA.

Los abogados de la defensa argumentan que los interrogatorios del FBI fueron contaminados por la tortura, así como  también por el papel que jugó el FBI de manera oculta. 

close
search