Estados Unidos

Excede Corte de Inmigración un millón de casos en EU

El gobierno federal ha buscado contratar más jueces con la esperanza de desahogar el tribunal, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 18 septiembre 2019 | 18:49

Estados Unidos— La carga de trabajo rezagada de una corte de inmigración excede actualmente un millón de casos, de acuerdo a la Oficina de Información de Acceso a Registros Transaccionales de la Universidad Syracuse, que le da seguimiento a la información sobre la corte de inmigración, publicó CNN.

Las cortes de este rubro, que dependen del Departamento de Justicia son las que deciden si deportan a los migrantes, han estado agobiados durante años mientras más casos son agregados a la lista de expedientes que pueden ser solucionados en cualquier momento.

El presidente Donald Trump en repetidas ocasiones ha criticado al sistema de inmigración del país, específicamente refiriéndose a la práctica de liberar a personas que migraron a los Estados Unidos mientras esperan la fecha de comparecencia ante la corte.

Para remediar eso, su administración ha buscado contratar más jueces de inmigración con la esperanza de desahogar la corte.  Aun así, el número de casos ha continuado aumentando.

Durante el último cierre gubernamental, por ejemplo, los únicos casos que lograron avanzar fueron los de los inmigrantes que estaban detenidos.  Todos los demás fueron pospuestos. 

close
search