PUBLICIDAD

Estados Unidos

12 años y más

Administración Biden planea nueva campaña de refuerzo

Sería inmediatamente después del Día del Trabajo

The New York Times

martes, 23 agosto 2022 | 22:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden planea ofrecer la siguiente generación de refuerzo contra el coronavirus para los estadounidenses de 12 años y más inmediatamente después del Día del Trabajo, una campaña que funcionarios federales esperan que reduzca las muertes por Covid-19 y los proteja en contra de una esperada oleada de invierno.

El doctor Peter Marks, regulador de alto rango de la vacunación para la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dijo en una entrevista de este martes que aunque no hablaría de la fecha, su equipo estaba a punto de autorizar unas dosis actualizadas que podrían enfocarse en las versiones del virus que están circulando actualmente.

PUBLICIDAD

Aun cuando esas fórmulas no han sido probadas en humanos, dijo, la agencia tiene “una información extremadamente buena” que demuestra que las vacunas son seguras y serán efectivas.

“¿Qué tan confiado estoy? Estoy extremadamente confiado”, dijo.

En esta semana, tanto Moderna como Pfizer-BioNTech concluyeron su entrega de información a la FDA, solicitando su autorización de emergencia de los refuerzos enfocados en el BA.5 y otras sub-variantes de ómicron que juntas representan la mayoría de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Oficiales federales de salud aseguran que están ansiosos por ofrecer la actualización de los refuerzos tan rápido como sea posible, señalando un número de decesos que actualmente promedian aproximadamente 450 estadounidenses al día y podría aumentar en los próximos meses, debido a que las personas pasan más tiempo intramuros.

“Realmente tenemos que mejorar para proteger al público estadounidense”, comentó el doctor Anthony S. Fauci, asesor médico de alto rango del presidente Biden, en una entrevista de este martes.

“Estamos a la mitad del brote de BA.5 y no estamos ni siquiera cerca de donde queremos estar”.

La administración Biden ha tenido problemas para convencer a los estadounidenses de la necesidad de aplicarse vacunas sucesivas. Sólo las dos terceras partes de la población han sido inoculadas con la primera serie de dos vacunas, y muchos menos han recibido las dosis de refuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search