Estados Unidos

Acusan a funcionario de Arizona de fraude en adopción de bebés

Paul Petersen, trasladó mujeres de las Islas Marshall a EU para dar a luz a expensas de los contribuyentes

The New York Times

jueves, 10 octubre 2019 | 08:12

The New York Times

Arizona.- Ofreció a cada una de las futuras madres 10 mil dólares para que pusieran en adopción a sus recién nacidos, desviando dinero para vivienda y atención médica después de hacer arreglos para que viajaran más de 5 mil millas (8 mil 47 kilómetros) desde las Islas Marshall a Estados Unidos, según los fiscales.

Luego, después de falsificar sus registros de residencia para inscribirlas en programas estatales de salud, Paul D. Petersen pidió una tarifa de 35 mil dólares a los padres ansiosos por adoptar, según las autoridades.

Así es como el supuesto fraude de adopción funcionó durante tres años y medio, hasta que Petersen, el asesor electo del condado de Maricopa, en Arizona, y abogado privado de adopción, fue acusado esta semana en tres estados.

Petersen, de 44 años, originario de Mesa, Arizona, fue acusado de colocar al menos 29 bebés de la nación isleña del Pacífico Sur con familias adoptivas y de estafar a los contribuyentes con por hasta 814 mil dólares en costos de atención médica, según una imputación de 32 cargos en Arizona. Los cargos incluyen fraude, falsificación y robo.

close
search