Estados Unidos

Acusan a exmilitar de planear ataques terroristas en Estados Unidos

La Policía encontró en su casa múltiples cartuchos de alta capacidad, pero no armas ni balas

El Diario de Juárez

miércoles, 09 octubre 2019 | 12:52

Agencias | Daniel Czerepak

Nueva York.– Daniel Czerepak fue acusado de vigilar la seguridad en el puente George Washington (GWB) mientras posiblemente planeaba ataques en varios elevados de Nueva York-Nueva Jersey, según informes judiciales.

El exmilitar también había cruzado recientemente el puente de Brooklyn y el Verrazzano-Narrows, así como el túnel Lincoln, informó New York Post.

Czerepak, de 29 años, compareció ante el tribunal el lunes en el condado de Bergen (NJ). El residente de Wallington fue arrestado el 19 de septiembre haciendo un “reconocimiento” en el GWB.

Las autoridades dicen que Czerepak estaba tratando de ingresar a un área restringida con una identificación falsa de la empresa constructora Skanska USA, contratada para trabajar en el puente.

“Cuando juntas las piezas, surge una imagen. Y esta imagen es francamente aterradora”, dijo el fiscal en la corte, según NorthJersey.com

Cuando los policías registraron su casa encontraron múltiples cartuchos de alta capacidad, pero no armas ni balas.

Los cartuchos vacíos eran del servicio militar de Czerepak, según el informe.

Czerepak está detenido en la Cárcel del condado Bergen por cargos de posesión múltiple de municiones de gran capacidad y allanamiento criminal.

Sirvió durante siete años en el Ejército en Texas, Kuwait y Corea del Sur, antes de regresar a casa del servicio activo en octubre de 2018, meses antes de ser dado de alta, dijo su familia.                                                                                                              

close
search