Estados Unidos

Acusa Casa Blanca a Pelosi de mentir sobre juicio político

La presidenta de la Cámara Baja describió la investigación contra el presidente como 'vital para la seguridad nacional'

The New York Times

miércoles, 15 enero 2020 | 10:05

Associated Press

Washington.- Stephanie Grisham, secretaria de prensa del presidente, hizo eco a declaraciones pasadas del presidente Trump y la Casa Blanca, calificando el juicio político de ser una “farsa” e “ilegítimo” y acusando a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi de mentir.

“Lo único que la presidenta Pelosi ha logrado con este falso e ilegítimo proceso de juicio político es demostrar que está enfocada en la política en lugar de enfocarse en pueblo estadounidense. La presidente de la Cámara mintió cuando afirmó que esto era urgente y vital para la seguridad nacional porque cuando los artículos fueron aprobados, los retuvo durante un mes entero en un esfuerzo atroz para obtener apoyo político. Ella falló y el nombramiento de estos gerentes no cambia una sola cosa. El presidente Trump no ha hecho nada malo, y espera contar con los derechos del debido proceso en el Senado que la presidente Pelosi y los demócratas de la Cámara le han negado, y espera ser completamente exonerado. Mientras tanto, después de que el presidente Trump firme el histórico acuerdo comercial con China, el cual beneficiará enormemente a la gente de este país, continuará trabajando y ganando para todos los estadounidenses, mientras los demócratas continuarán solo trabajando en contra del presidente”.

Después de la conferencia de prensa de Pelosi, Trump publicó un solo tuit.

“Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los inútiles demócratas”, escribió. “¡Se suponía que todo este trabajo lo debía hacer la Cámara, no el Senado!”

Se espera que Trump firme un acuerdo comercial con China más tarde hoy.

close
search