PUBLICIDAD

Estados Unidos

A medida que se propaga ómicron, los no vacunados permanecen desafiantes

La amenaza de la nueva variante está haciendo poco para cambiar la manera de pensar de la gente

The New York Times

sábado, 25 diciembre 2021 | 22:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Cleveland.— Debido a que una nueva cepa del coronavirus está propagándose rápidamente en todo el país, los hospitales de Ohio, que tienen pocas camas y personal disponibles, recientemente pagaron un anuncio en una página completa de un periódico suplicándoles a los estadounidenses que no se han vacunado que lo hagan: Simplemente, dice: “Ayúdanos”.

Sin embargo en una cafetería de un suburbio de Ohio, Jackie Rogers de 58 años, quien es contadora, ofreció una respuesta igualmente sucinta en representación de los que no están vacunados en Estados Unidos: “Nunca”.

A un año de que se aplicara la primera vacuna, la oposición a la vacunación se ha endurecido de parte de escépticos y desconfiados y está a punto de convertirse en un artículo de fe para aproximadamente 39 millones de adultos estadounidenses que no se han aplicado ninguna dosis.

Actualmente, expertos de salud aseguran que el 15 por ciento de la población adulta que sigue sin vacunarse están en un mayor riesgo de sufrir una severa enfermedad y muerte debido a la variante ómicron, y podrían empeorar la situación de los hospitales que están abarrotados de pacientes de Covid.

En Cleveland, en donde los casos de ómicron están aumentando, una unidad del hospital de la Clínica Cleveland que proporciona soporte vital a los pacientes más enfermos ya está completamente llena.

Pero hasta ahora, la amenaza de ómicron está haciendo poco para cambiar la manera de pensar de la gente. Casi el 90 por ciento de los adultos que no están vacunados dijeron que la variante no los haría vacunarse, de acuerdo a un sondeo reciente realizado por la Fundación de la Familia Kaiser.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search