PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza administración Biden requisitos laborales del Medicaid en Georgia

El empeoramiento de la pandemia hizo que los requerimentos 'no sean factibles bajo las circunstancias actuales'

The New York Times

jueves, 23 diciembre 2021 | 22:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden rechazó este jueves los requisitos laborales de los usuarios del Medicaid en Georgia, el último estado que ha tenido una exención federal para tales restricciones, mientras extiende la reducción de la emblemática política de salud de la administración Trump.

El anuncio realizado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, a través de una carta que consta de 79 páginas que envió a la agencia de salud en Georgia, también revirtió la exención federal que permite que el estado cobre primas del programa de seguros médicos para los pobres.

La agencia del Medicaid dijo que el empeoramiento de la pandemia del coronavirus, y el surgimiento de la variante ómicron, hizo que los requisitos laborales de Georgia “no sean factibles bajo las circunstancias actuales”, debido al incremento de casos del Covid.

“Los requisitos laborales de Georgia comprometen significativamente la efectividad de la demostración que ha hecho el estado al promover la cobertura para los beneficiarios”, dice un comunicado de la agencia del Medicaid.

“Las consecuencias de salud de las infecciones del Covid-19 exacerban los daños de esas barreras para la cobertura de personas de bajos ingresos”.

Georgia no había impuesto los requisitos laborales propuestos —que limitan la elegibilidad del Medicaid a aquellos que trabajan por lo menos 80 horas al mes— pero podría empezar con las restricciones tan pronto como la próxima semana, de acuerdo a la correspondencia enviada entre agencias de salud estatales y federales

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search