PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancelan más de 3 mil 800 vuelos a nivel mundial para la víspera de Navidad

Debido a la propagación de ómicron

The New York Times

viernes, 24 diciembre 2021 | 20:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Miles de probables viajeros recibieron cancelaciones de último minuto para su vuelos de Navidad de este viernes y sábado debido al reciente incremento de los casos de Omicron, incluyendo a los empleados de las aerolíneas.

El número de cancelaciones a nivel global para la víspera de Navidad y el Día de Navidad aumentaron a más de 3 mil 800, según mostró el sitio en la web Flight Aware, siendo más de 1 mil en Estados Unidos.

Aunque las cancelaciones representan un porcentaje relativamente pequeño de las 80 mil llegadas en cualquier día, han perturbado la temporada navideña ensombrecida por una variante Omicron que es altamente transmisible y que actualmente representa más del 70 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.

Este viernes, United Airlines canceló 176 vuelos de los 4 mil vuelos domésticos e internacionales en docenas de aeropuertos, siendo mayormente el resultado de que miembros de la tripulación se reportaron enfermos, comentó Joshua Freed, portavoz de una aerolínea con sede en Chicago.

Por lo menos 44 vuelos fueron cancelados este sábado.

Las cancelaciones fueron causadas por “una combinación de problemas, incluyendo la temperatura y lo relacionado con OMicron, Delta  Airlines espera por lo menos 150 más cancelaciones durante el fin de semana, según dio a conocer su portavoz Kate Modolo.

Aunque la mayoría de los viajeros han podido llegar a donde iban, cientos de personas que habían esperado la primera temporada navideña muy cercana a la normalidad cuando reservaron sus vuelos, tuvieron que buscar alternativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search