Estado

Yeidckol hace comentarios sin conocimiento: Loera

La dirigente de Morena acusa al delegado de usar apoyos con fines proselitistas

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Luego de las declaraciones realizadas por la dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que cuenta con denuncias de que el delegado de los programas de Bienestar del Gobierno federal en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, usa los apoyos federales con fines proselitistas, Loera mencionó que la líder de su partido se encuentra muy alejada del estado de Chihuahua y realiza esos comentarios sin conocimiento.

 “La compañera Yeidckol Polevnsky está muy lejos de Chihuahua y no está enterada de manera puntual del trabajo que se está haciendo en territorio, del gran esfuerzo que hemos tenido de los servidores de la nación que hacen un trabajo verdaderamente histórico, con mucho amor, para que la 4T sea una realidad”, mencionó.

Dijo además que al hacer estos señalamientos, no sólo lo involucra a él de manera directa sino a más de 700 servidores de la nación en el estado.

“No estamos en ninguna etapa electoral, me parece injusto que se estigmatice a todos los compañeros, porque no es de una persona el trabajo, somos 760 servidores de la nación en el estado de Chihuahua, más toda la gente que se está integrando al trabajo de Gobierno. 

No tienen ninguna justificación sus declaraciones, no tienen sentido”, reiteró el delegado.

Indicó que incluso, la única elección que se aproxima es la interna, pero él se encuentra fuera de ella.

“Ella no tiene una permanencia constante en el estado y seguramente se deja ir por dichos de la gente que la acompaña que tampoco está muy seguido en el estado de Chihuahua, el cual tiene 67 municipios y una extensión territorial muy extensa, nosotros hemos hecho presencia de manera permanente, es un desconocimiento total”, destacó.

Dirigente estatal dice que ya tenía conocimiento de quejas

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, indicó que ya tenía conocimiento de las quejas en contra del delegado de los programas de Bienestar en el estado Juan Carlos Loera de la Rosa, sin embargo, las declaraciones de la dirigente nacional, vinieron a confirmar la información.

Explicó que sólo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido es quien tiene conocimiento de la cantidad y el contenido de las quejas, ya que éste es un derecho de los militantes para que a nadie se le exponga, por lo que la información no se filtra a los dirigentes estatales, sin embargo asegura que previo a esto, conocía de manera directa algunas situaciones.

Chaparro explicó que, aunque los dirigentes de los comités estatales no tienen conocimiento de las quejas, “Incluso la compañera Yeidckol tampoco conoce de las demandas, a ella, la comisión nacional, como presidenta le informa que recibió x, y o z denuncias de alguno de nuestros compañeros en algún lado, pero no le dicen ni el contenido, ni quién la pone”.

“Obviamente yo ya tenía indicios, alguien me había comentado el asunto, pero nadie me lo había confirmado como lo hizo la compañera Yeidckol el día de ayer (el lunes), yo lo suscribo porque ya lo conocía y lo suscribo porque la presidenta el día de ayer lo corroboró”, mencionó.

Dijo que la comisión de Honestidad otorga información de eso hasta que tiene un fallo sobre el expediente.

close
search