Estado

'La Fiscalía no hace nada para hallar a Dulce'

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 1 de agosto de 2019

El Diario

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 diciembre 2020 | 19:44

El primero de agosto de 2019 Dulce Yareli Franco Batista, quien tenía 12 años, fue separada de su familia después de que un hombre de 30 años la convenciera de irse con él, y la Fiscalía del Estado no ha hecho nada para encontrarla, comentó Adelaida, madre de la menor.

Adelaida, quien no pierde la esperanza de poder encontrarla algún día, dijo que la fiscalía no está haciendo nada para localizarla, al menos es la impresión que tiene cuando acude a la dependencia para pedir información del avance de la investigación.

Asimismo comentó que los avances que tiene la Fiscalía son los mismos que ella ha otorgado, por lo cual desconfía si realmente están haciendo algo para poder encontrar a Dulce Yareli, a quien se le vio por última vez en la sierra de Chihuahua, rumbo a Guachochi, según datos que a ella le dijeron y que pasó a la autoridad.

La madre de la menor comentó que la Fiscalía Especializada de la Mujer inició la investigación por la desaparición, debido a que los reportes iniciales señalaban que un hombre mayor, de 30 años de edad, fue quien se llevó a la niña, sin embargo la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Derechos Humanos hace dos meses.

Adelaida declaró que no le dieron explicaciones de por qué se tomó la decisión y hoy la situación sigue igual, no se ven avances de la investigación y tampoco una posibilidad de poder encontrar a su hija en un corto plazo.

Dulce Yareli fue reportada como desaparecida el pasado 1 de agosto de 2019. Ella estaba en su casa cuando fue vista por última vez en la colonia Vistas del Cerro Grande. Hubo reportes de que se encontraba en Ciudad Delicias días después de su desaparición, pero ahí se le perdió la huella.

El principal sospechoso de la desaparición de la menor es José María N.P., un hombre de 30 años de edad que al parecer la convenció de que se fueran juntos; además este es hijo de quien les rentaba la casa donde vivía Dulce con su familia.