PUBLICIDAD

Estado

Suman más de 600 muertes por Covid en el mes

Reportan en promedio 29 decesos por día

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 diciembre 2020 | 13:51

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Del primero al 22 del mes de diciembre se han presentado un total de 638 decesos a consecuencia del virus del SARS-COV2 (Covid-19), en los diferentes hospitales del estado, según información del Comando Operativo de Emergencia de la Secretaría de Salud del Estado.

Lo anterior fue publicado en el micrositio de Internet Transparencia Covid-19 Chihuahua, en el cual presentan la cantidad de personas que han fallecido en los 30 hospitales registrados en la entidad.

Hasta el 22 de diciembre se habían confirmado un total de 4 mil 142 personas fallecidas por dicho virus, por lo cual los decesos ocurridos en diciembre (noveno mes de pandemia) representan el 15.4 por ciento del total.

Según los registros del informe, el 2 de diciembre fue el día con más decesos por Covid-19 ya que se reportaron 48, seguido del día 3 con 43 casos; en contraparte, el 19 de diciembre fue el día con menos fallecimientos por este motivo al registrarse 16.

El Comando Operativo de Emergencia señala que hasta el 23 de diciembre se tenían contabilizados un total de 357 personas hospitalizadas de las cuales el 61 por ciento corresponden a nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 22 del Sector Salud del Estado y el resto en otras instituciones.

Asimismo, en la misma fecha había 72 pacientes intubados por complicaciones de respiración provocada por dicho virus, el mayor número se encuentran en hospitales del IMSS al registrar el 56 por ciento del total.

Según el reporte publicado en el micrositio de Transparencia Covid-19 Chihuahua, la ocupación general era del 25.84 por ciento y el 23.07 en ventiladores, esto al 23 de diciembre.

Asimismo, mencionan que del primero al 23 de diciembre hubo un total de mil 122 ingresos a los hospitales, mientras que se reportaron mil 261 egresos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search