Estado

Violencia familiar, el delito más frecuente en 19 municipios del estado

Ciudad Juárez encabeza la lista con 534 casos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 15 octubre 2019 | 16:11

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Durante el mes de agosto de 2019 la violencia familiar es la principal causa de delitos en 19 municipios registrados por la Fiscalía General del Estado, los cuáles suman 977 de los 1 mil 42 registrados, es decir acumulan el 93.76 por ciento, según los datos de la unidad de transparencia de dicha dependencia estatal.

En este sentido Ciudad Juárez encabeza la lista con 534 casos de violencia familiar, mientras que la capital del estado tiene un registro de 271, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, también registran varios casos con 46, 41 y 45 respectivamente.

Asimismo durante el octavo mes del presente año el tipo de violencia por Lesiones encabeza la lista en 8 municipios, con un total de 43 casos, sin embargo a nivel estatal se tiene el registro de 572.

En cuanto a homicidios, durante los 31 días de agosto se registraron 202, este delito fue el más común en 7 municipios, como Parral con 6 y Urique con 4, quienes estan en los primeros lugares por este tipo de violencia.

El documento presentado por dicha unidad de transparencia de la fiscalía señala que en 22 ayuntamientos, no se presentaron tipos de violencia contra la sociedad, estos son Bachíniva, Batopilas, Coronado, La Cruz, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guadalupe, Huejotitán e Ignacio Zaragoza.

En esta lista también aparecen sin violencia Chínipas, Coyame, El Tule, Janos, Manuel Benavidez, Morelos, Moris, Nonoava, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos y San Francisco del Oro.

El resto de los municipio encabezan los delitos por amenazas hay 2, daños 3, robo 4, mientras que por abuso sexual, tortura, abuso de autoridad, y contra la formación de menor de edad, uno en cada rubo,

close
search