PUBLICIDAD

Estado

Video: El Lago de Arareco goza de cabal salud

Este se encuentra ubicado en el corazón turístico de la sierra chihuahuense

Staff / El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 18:30

Tomada de video

PUBLICIDAD

Sierra de Creel, Chihuahua.- El célebre Lago de Arareco, localizado en el corazón turístico de la sierra chihuahuense mantiene sus niveles normales de agua para la presente temporada.

En una visita express de El Diario al centro recreativo manejado por una comunidad ejidal tarahumara pudo ser constatado que lugar también presenta importante humedad producida por las primera lluvias que refrescan la región de bosques principalmente coníferos.

En días recientes circularon fotos del lugar con una supuesta alarmante disminución en el nivel del milenario lago pero no guardan relación las imágenes con su realidad presente.

Arareco está localizado cuando mucho a cinco minutos del bullicioso poblado de Creel y a unas tres horas de la capital del estado, Chihuahua. Los turistas que lo visitan llegan de todas partes del mundo no únicamente por Creel ni por el Lago sino por las impresionantes Barrancas del Cobre, con un teleférico y la segunda tirolesa más larga del mundo.

La entrada al lago tiene un costo de 40 pesos por persona. Sus ingresos son manejados por la comunidad rarámuri de la zona, bien limpia, incluidos sus baños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search