PUBLICIDAD

Estado

Video: Detienen a líder de Morena borracho… ¡policías borrachos!

Habitantes de Ignacio Zaragoza evidenciaron a los agentes con cervezas a bordo de la unidad

El Diario de Nuevo Casas Grandes

miércoles, 15 junio 2022 | 08:06

Tomada de video

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste investiga a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por los supuestos delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, luego de ser videograbados al parecer en estado de ebriedad y con cervezas a bordo de la patrulla oficial en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde también tenían detenido y golpeado al presidente del Comité de Morena, a quien arrestaron por andar ebrio.

Presumiblemente cansados de los abusos de los estatales, decenas de pobladores de Ignacio Zaragoza formularon protestas contra la corporación para que sean retirados de ahí, mientras uno de los afectados interpuso la formal denuncia ante la FGE, evidenciando mediante el video en donde sirvió de testigo un elemento de la Guardia Nacional, que los oficiales detuvieron al líder de Morena por andar alcoholizado, cuando los oficiales se hallaban en el mismo estado y con latas de cerveza a bordo de la unidad 819 de la Comisión Estatal de Seguridad, con placas “EF-56-353”.

La mañana del 12 de junio del presente año, se recibió una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, por lo que los agentes de la misma integraron la carpeta de investigación en contra de los dos elementos Estatales, por los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Sin embargo, fue el lunes cuando ciudadanos de Ignacio Zaragoza realizaron una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal, lugar donde se le dio lectura a un escrito mencionando que no es la primera ocasión en que se comete un abuso de autoridad por parte de elementos estatales.

Asimismo, ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza piden la destitución de los agentes, luego que fueran evidenciados por pobladores, donde se mencionó que hicieron una detención andando en estado de ebriedad y con cervezas en las unidades, dando a conocer que los agentes también golpearon al detenido, mismo a quien “le desfiguraron” la cara a golpes.

Ya en dicha manifestación, los ciudadanos también expresaron que tienen preocupación y miedo a represalias, sin embargo, la autoridad municipal dio a conocer que cuentan con su apoyo.

Cabe mencionar que al detenido que golpearon lleva por nombre Rafael Orozco Valdez, identificado como el líder de Morena en Ignacio Zaragoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search