PUBLICIDAD

Estado

Buscan prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género

Actualizaron el protocolo, el cual tiene como objetivo establecer un mecanismo claro y transparente

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 junio 2022 | 11:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Gobierno municipal, presentó la actualización del protocolo para la prevención, atención y erradicación de casos de violencia de género al interior del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Lo anterior,  tiene como finalidad establecer un mecanismo claro y transparente para la prevención, atención y eliminación de la violencia por razón de género contra las mujeres al interior del Gobierno Municipal, pues no se puede prevenir ni atender la violencia de género en el Municipio, si al interior del mismo, el funcionariado carece de concientización para la detección, atención en caso de existencia de actos y/o prácticas en perjuicio de las mujeres.

 Así mismo, se propone continuar con la promoción de un clima laboral libre de violencia y discriminación, donde prevalezcan las condiciones laborales igualitarias y se promueva el reconocimiento y calidad laboral de las mujeres.

El objetivo de este protocolo es: Promover una cultura laboral de igualdad sustantiva, no discriminación y libre de violencia en contra de las mujeres.

Establecer mecanismos para la prevención de la violencia en razón de género en contra de las mujeres, a través de la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género y promoción de la denuncia.

Marcar una ruta de atención clara para la atención, seguimiento y sanción de los casos de violencia en razón de género en contra de las mujeres al interior del municipio.

La armonización del presente protocolo a través del Instituto Municipal de las Mujeres, cuenta con la participación del Órgano Interno de Control, Oficialía Mayor, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Funcionariado Estatal y Municipal e invitadas de la Sociedad Civil Organizada, así mismo se cuenta con la participación de las regidoras Blanca Patricia Ulate Bernal y Moncerrat Elvira Villarreal Torres, dentro de este análisis, revisión y actualización.

Además, se cuenta con la participación de la señora Martha Graciela Ramos Carrasco, presidenta del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género del Municipio de Chihuahua, a quién se debe la propuesta inicial de revisión al presente protocolo y su participación durante todo el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search