PUBLICIDAD

Estado

En 2021 invirtió Fechac en 144 proyectos

Presenta Hugo Loya su informe de actividades

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 junio 2022 | 13:43

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), región Chihuahua, Hugo Armando Loya presentó el Informe de Actividades 2021 en el que se invirtieron más de 124.5 millones de pesos en 144 proyectos de 51 organizaciones civiles.

A la presentación celebrada en el Casino de Chihuahua, acudió el secretario de Educación, Javier González, en representación de la gobernadora Maru Campos, el alcalde Marco Bonilla, el presidente estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, el secretario de Hacienda, José Granillo y la presidente del Congreso, Georgina Bujanda, Erika Seyffert, directora de la Fundación, entre otras personalidades.

El recurso se empleó en proyectos de educación, salud y capital social.

Hugo Armando Loya destacó que la educación transforma vidas y en ese rubro se invirtió 60 millones de pesos en 12 planteles donde se habilitaron techumbres, aulas, canchas deportivas, entre otros.

Informó que se tiene más de 20 años también invirtiendo en la promoción del desarrollo social y el bien común.

Esto ha sido posible con la inversión decidida de los empresarios y sus aliados estratégicos.

Agradeció a todos quienes se interesan por el desarrollo comunitario con sus inversiones y horas de trabajo voluntario, estas últimas sumaron más de mil 900 horas.

Se rindió un minuto de silencio por el doctor Pedro Leal Solis, quien fue consejero de Fechac por años y dejó huella en la institución.

Se le entregó un reconocimiento a su mamá Irene Solis e hijo.

También agradeció el trabajo del equipo operacional de la Fundación, así como de la cooperación con el Municipio presidido por Marco Antonio Bonilla, con los cuales pudieron llegar a más de 20 mil usuarios.

Anunció que en coordinación con el Municipio trabajan en 15 escuelas con el Programa ADN con tres mil niños a quienes además se brindar instrucción académica se les brindará alimentos.

Se hizo un espontáneo y caluroso reconocimiento a Samuel Kakisch, quien fue el promotor de la creación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

En su intervención, Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial brindó un reconocimiento a todas las empresas formales que con sus impuestos hacen posible tener fundaciones como Fechac.

Indicó que los empresarios de Chihuahua son tercer lugar con mayor pago de impuestos y destacó que hay que avanzar todavía dos peldaños.

Asimismo mencionó que se ha recibido a empresarios de otras entidades que buscan replicar el esquema de la fundación en sus entidades.

Felicitó a los 130 empresarios que participar en los más de 10 consejos para escoger los mejores proyectos para ser apoyados.

Llamó a más empresarios a trabajar y aportar su tiempo a la Fundación.

Informó que durante la pandemia se ocupó el 57 por ciento de los recursos en el rubro de salud, con los que se salvo vidas.

A su vez, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, dijo que no hay manera de agradecer el trabajo y responsabilidad que tiene el presidente de Fechac, Hugo Armando Loya.

Destacó el trabajo de la sociedad parejo para sacar adelante a Chihuahua.

Indicó que la Fundación del Empresariado Chihuahuense es piedra angular para el desarrollo social de Chihuahua. Además de que se tiene más de 170 millones de inversión conjunta con la Fundación desde el 2018 en beneficios de miles de beneficiarios.

Indicó que los empresarios son aliados indiscutibles de las mejores causas.

En el más reciente convenio por 60 millones de pesos, que se aplicaran en la zona oriente, prevención de riesgos de adolescentes, en proyectos donde las madres puedan dejar en sitios seguros mientras trabajan, en dos albergues, entre otros proyectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search