PUBLICIDAD

Estado

Video: Ataca Corral a periódico digital para evadir tema de proceso penal en su contra

Ordenó a su jefe de escoltas que arrebatara al reportero su celular y eliminara la grabación

El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 agosto 2021 | 10:50

Tomada de Video

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral atacó ayer públicamente a un periódico digital, evadiendo así responder a la prensa sobre el proceso penal que se sigue en su contra a raíz de que en noviembre del 2019 ordenó amedrentar a un reportero.

“Ustedes saben el pésimo concepto que tengo de este medio, por manipulador y calumniador, es mi opinión sobre este portal”, dijo el Corral refiriéndose a La Opción y al ser interrogado sobre el “carpetazo” que la Fiscalía dio a la denuncia.

La agresión que sufrió el reportero Gabriel Venzor Fiaban, ocurrió en noviembre del 2019 cuando cubriendo las actividades del gobernador, lo grabó jugando en las instalaciones de la Deportiva.

Molesto, Corral ordenó a su jefe de escoltas que arrebatara al reportero su celular y eliminara la grabación. Venzor –dio a conocer la página digital– fue ilegalmente detenido, cacheado y despojado de su teléfono móvil por los escoltas de Javier Corral.

La denuncia formal ante esta acción se interpuso el 3 de diciembre del mismo año ante la Fiscalía General del Estado, y a la cual se le dio carpetazo el pasado 16 de julio del 2021, dictaminándose un acuerdo de no ejercicio de la acción penal.

El acto fue impugnado. Ayer Corral evadió la respuesta del proceso legal que se sigue y prefirió dar su punto de vista sobre lo que piensa de la empresa periodística, y dijo que el medio no cuenta con el reconocimiento del gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search