PUBLICIDAD

Estado

Incendian templo en Chihuahua; investigan si fue a propósito

Párroco alerta de fraudes

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 03 agosto 2021 | 16:34

Archivo | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Es difícil ver el trabajo, dedicación y cariño que dio la comunidad durante cuatro o cinco años para levantar el templo Reyna de la Paz, perteneciente a la Parroquia de San Juan Pablo II, y que alguien llegue a prenderle fuego”, señaló ayer el párroco José Porras. 

Indicó que en lo personal siente mucha impotencia y tristeza por este hecho suscitado la madrugada del miércoles pasado, y más porque no obstante el daño que se hizo, ahora hay gente que pide donativos económicos a nombre del templo, cosa que no se ha autorizado. 

El sacerdote José Porras, dijo que ya se interpuso la denuncia por el incendio del templo Reyna de la Paz, ubicado en Cumbres del Sur, ante la Fiscalía General del Estado, en la cual, en primer instancia se dice que fue provocado. 

Agregó que las autoridades les pidieron una estimación de los daños económicos, cosa que aún trabajaban en ello. Dentro de la tragedia, dijo el sacerdote, anima el hecho de que la comunidad se mostró unida, ya que a tan sólo unas horas de que sucedió el incendio, como a las tres de la madrugada, para las cinco de la mañana del pasado miércoles, ya había feligreses que trabajaban en limpiar el lugar y retirar los escombros. 

José Porras, dijo que no queda otra más que empezar de nuevo en la construcción del templo y agradeció el interés de la comunidad por volver a levantarlo. 

Insistió que, hasta ahora no se ha acordado solicitar el apoyo económico para la construcción, pero lamentablemente hay gente que quiere sacar provecho y ha empezado a pedir recursos a nombre del templo, cosa que no es cierto. 

El sacerdote informó que el templo Reyna de la Paz pertenece a la Parroquia de San Juan Pablo II de la cual ha recibido ya muestras de solidaridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search