Estado

Video: Así detuvieron a magistrado; comandante de la CES violó el fuero

Exigen destitución inmediata del comandante por incumplimiento

Tomada de video

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 marzo 2020 | 13:38

Chihuahua, Chih.- A través de redes sociales circula un video donde el Comisario Jefe de la División de las Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Ginés Jaime García Ruiz dio la orden directa de detener el pasado domingo al magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Ramírez en el exterior del centro comercial SAMS.

En el video se escucha claramente cuando Ramírez Alvídrez, le pregunta ¿Si me va detener?, ¿Sabe que tengo fuero?, a lo que el jefe policíaco asienta y le responde "Si..".

Previamente el jefe de la División de las Fuerzas Estatales, vestido de camiseta blanca, pantalón de mezclilla y gorra blanca quien llegó al lugar, le dice al magistrado que lo siga y se suba voluntariamente a la pick up con siglas de la CES.

"Usted no quiere que salga en los medios...", le dice invitándolo a que lo siga a la unidad oficial donde finalmente fue trasladado al Cereso número Uno de Aquiles Serdan.

El magistrado Jorge Ramírez confirmó a El Diario hace unos momentos la veracidad de esta información, por lo que ya prepara los recursos correspondientes para avisar al tribunal federal de las violaciones cometidas constitucionalmente.