PUBLICIDAD

Estado

Ven comerciantes esperanza en sus ventas con regreso al amarillo

Se espera mayor movilidad con el aumento de aforos

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 febrero 2022 | 15:34

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el regreso al semáforo amarillo que permite mayores aforos y limita las restricciones contra el Covid-19 es una buena señal para comerciantes, sobre todo del Centro de la ciudad de Chihuahua, quienes señalaron que durante enero sus ventas cayeron hasta un 80 por ciento. Al día de ayer ya se habían removido en el primer cuadro de la ciudad los carriles que confinaban a un solo sentido calles como la Libertad y Victoria, sólo quedando las señalizaciones en el suelo. Asimismo la movilidad que se había reducido durante la mitad del primer mes del año ha regresado paulatinamente. 

Para los comerciantes que habían resentido el aumento en los contagios, incluso en los propios centros de trabajo, representó una mala racha que llegaba luego de una época decembrina en la que las ventas apenas se normalizaban. 

“Sí hubo una baja en las ventas, y hubo incluso una temporada en que compañeras se enfermaron de Covid, por lo que debimos cerrar el negocio. Fue muy difícil por la falta de trabajo, pero nuestro jefe siguió pagando nuestros sueldos aún así”, comentó Sofía Balderrama, quien atiende un café sobre la calle Victoria. 

Con ella coincidieron trabajadores y encargados de distintos negocios como lo son los de ropa, que han visto la reducción de ventas hasta en un ochenta por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search