PUBLICIDAD

Estado

De comprobarse las declaraciones que hizo Tarín

'Podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel funcionarios'

Será la Fiscalía la competente para denunciar los hechos denunciados por el exduartista

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

domingo, 20 febrero 2022 | 11:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El abogado penalista, Héctor Villasana Ramírez señaló que de comprobarse las declaraciones públicas que hizo Antonio Enrique Tarín García, en el sentido de que fue sujeto a actos de tortura en el gobierno de Javier Corral Jurado, específicamente durante su estancia en el Cereso de Aquiles Serdán, las penas a que se pueden hacer acreedores los funcionarios involucrados podrían alcanzar los 40 años de cárcel.

                                           

“De acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar el Delito de Tortura, se establece que será competencia de los tres órdenes de gobierno investigar aquellos actos tendientes a disminuir o afectar de cualquier manera física o fisiológica por actos precisamente de tortura”, mencionó.

                                           

Para ello, el artículo 24 de esa Ley General, su fracción segunda sanciona de 10 a 40 años de prisión al servidor público que bajo cualquier participación cometa ese delito en contra de un particular.

                                           

De investigarse, será la Fiscalía la competente para denunciar los hechos denunciados por Antonio Tarín, abundó.

                                           

Si existen elementos para ello, el Ministerio Público puede judicializar la carpeta de investigación ante un juez de Control para que inicie una causa penal por el delito de tortura.

                                           

En entrevista exclusiva a El Diario, el exfuncionario duartistas narró una serie de abusos y vejaciones a las que fue objeto en el quinquenio de Javier Corral, durante sus poco más de cuatro años en prisión, y en donde dijo desconocer porque tanto odio se dirigió hacía su persona por parte del exgobernador panista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search