Estado

Ve presidente del Congreso excesivo el costo

Le parece elevado la cantidad de casi 9 mdp para organizar el plebiscito para el proyecto de alumbrado público en Chihuahua

Heriberto Barrientos
El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Congreso del Estado, Rene Frías Bencomo declaró que le parece elevado la cantidad de casi 9 millones de pesos para organizar el plebiscito para el proyecto de alumbrado público en Chihuahua.

El legislador al ser entrevistado en la sesión de este martes, se pronunció porque sean los mismos ayuntamientos quienes lo organicen con recursos propios, sin necesidad de que el Congreso apruebe una ampliación presupuestal al Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Nos parece un costo elevado decir que se requieren cerca de 9 millones de pesos solamente para el plebiscito. Creo que los ayuntamientos pueden organizar esta participación de la ciudadanía donde el IEE puede normar y revisar que sea un proceso transparente donde se respete la voluntad de la ciudadanía”, expresó.

El diputado del Partido Nuevo Alianza agregó que más que destinar un recurso exclusivamente a plebiscitos, sería más benéfico que se tradujera en obras para los ciudadanos.

El presidente del Congreso señaló que el IEE puede regular la aplicación de ese recurso de ser cubierto por los ayuntamientos “y con personal de los propios ayuntamientos que fuera quienes llevarán a cabo la operación”.

Abundó que incluso se puede utilizar la tecnología para llevar a cabo el ejercicio, donde la papelería sería una última acción.

“Por supuesto que sin necesidad de contratar personal, se puede llevar a cabo el ejercicio democrático”, manifestó.

close
search