Estado

Descarta DIF Chihuahua venta de niños tutelados

Desde el inicio de la administración se han dado en adopción a 69 niños

Carlos González
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 octubre 2019 | 14:05

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Luego de que el gobernador de Puebla denunciara que hay registro de venta de menores bajo la custodia del DIF en anteriores administraciones, aquí en Chihuahua no existen datos que pudieran hablar de una situación similar, ya que los controles son más estrictos y el bien del menor es la prioridad, afirmó la presidente del DIF estatal Cinthia Chavira Gamboa.

Explicó que desde el inicio de la administración se trabajó en un protocolo diferente y que durante la revisión y el seguimiento no se detectó ninguna anomalía con los niños que estaban bajo custodia estatal en anteriores administraciones.

Chavira Gamboa destacó que se han implementado mecanismos distintos para garantizar la transparencia y cuidado de los procesos con los que el estado asume la tutela de niños en situaciones complicadas o de abandono, que a la fecha, dijo, han dado resultados positivos.

Agregó que la prioridad es restituir los derechos de los niños que por alguna razón están en el DIF, y que a través de diversos mecanismos de transparencia y de los filtros para la adopción, se logre que los infantes y las familias puedan adaptarse a esa nueva relación.

Dio a conocer que desde el inicio de la administración se han dado en adopción a 69 niños, “Se a evaluado microscopicamente  el proceso, que incluye los perfiles de los solicitantes y del propio niño, con el fin de que se logre una adaptación rápida y sin problemas”.

La presidente del DIF mencionó que se prioriza que en el caso de ser varios hermanos los que pueden entrar a un proceso de adopción, se contemple que no sean separados, por lo que las personas interesadas tienen que evaluar la adopción múltiple, con el fin de que puedan seguir creciendo juntos.

Dejó claro que no se compite por colocar una cifra de adopciones, sino que se trabaja para que el proceso sea transparente y para que los niños logren estar con la familia que esté en la capacidad de restituirles sus derechos. 

close
search