Estado

Rinden minuto de silencio en sesión del Congreso por abogados asesinados

'Es una gran ironía que quienes luchan por la justicia estén siendo afectados'

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 08 octubre 2019 | 16:01

Chihuahua.- Los diputados Marisela Sáenz Moriel (PRI) y Gustavo de la Rosa Hickerson (Morena) hicieron sendos posicionamiento en la máxima tribuna del Estado, en donde exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los  homicidios recientes de abogados en la frontera.

“Justicia, justicia, justicia para erradicar este tipo de delitos”, dijo Sáenz Moriel, al tiempo que propuso a las barras y colegios de Abogados que se unan para presentar iniciativas que ayuden a frenar este fenómeno delictivo.

Sobre esta misma situación, el diputado morenista Gustavo de la Rosa expresó, “soy abogado y reclamó la muerte de un compañero. Pedimos a los abogados que juntos pidamos una reunión de análisis y evaluación de los 84 homicidios que ha habido al fiscal General, César Peniche”.

Posteriormente De la Rosa pidió un minuto de silencio en memoria de los abogados asesinados, recordando el caso del exlegislador priista Miguel Etzel Maldonado

La diputada Marisela Sáenz mencionó que el reciente homicidio de un profesional del derecho en un Centro Comercial, habla de la inseguridad del gremio.

“Mis compañeros de profesión están siendo víctimas de la violencia, parece hay un interés de atacar la libertad de la profesión, de callar a la justicia, como madre de familia y abogada repruebo categóricamente actos de barbarie”, mencionó.

Refirió que era impresionante que en un periodo de cuatro meses, cinco abogados hubieran sido asesinados.

“Es una gran ironía que quienes luchan por la justicia estén siendo afectados. Exijo a las autoridades cumplan con su trabajo de investigar y llevar a los responsables ante los jueces”; expuso.

Criticó además al trabajo del Fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnoldo Nava “quien dijo que no existe alerta roja en el gremio de los abogados”.

Por su parte, el diputado de Morena Gustavo de la Rosa calificó de indignantes y graves los atentados cometidos contra los profesionales del derecho.

close
search