Estado

Va a juicio oral presunto asesino de niña

Este domingo se cumple un año del crimen

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 octubre 2019 | 13:04

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Juan Manuel V. G., presunto asesino de la niña C.C., crimen ocurrido en octubre del 2018, será sometido a un juicio oral para intentar demostrar su culpabilidad. Aún no hay fecha para ello.

La apertura a juicio oral se declaró hoy en audiencia intermedia realizada en la sala 3 de la Ciudad Judicial, en la que su defensa ya no presentó pruebas, tal y como se había anunciado hace varios días.

Esos posibles nuevos elementos buscaban demostrar que el imputado tiene problemas mentales para decretarlo como inimputable, es decir, que no pueda ser juzgado penalmente.

Sin embargo hoy ya no se dieron esas pruebas y un juzgado determinó que será sujeto a un Tribunal de Enjuiciamiento, sin definirse una fecha especifica para ello.

En la causa penal 3585/2018 lo buscan hacer responsable por 5 delitos: desaparición, pornografía, trata de personas, violación y homicidio. 

Esto debido a que él habría sustraído a la menor el 24 de octubre en la zona de avenida 20 de noviembre e Independencia, y posteriormente, el 27 de ese mismo mes, la menor fue encontrada asesinada.

close
search