PUBLICIDAD

Estado

Urgen industriales a liberar vías férreas

La afectación es gigantesca e incuantificable, señala Concamin

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 20 septiembre 2020 | 10:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A 24 días del bloqueo de las vías férreas en la Estación Consuelo de Meoqui, Chihuahua, el presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Javier Peña Dueñas, urgió a las autoridades federal y estatal a buscar una solución pronta y expedita al problema.

A través de un video, el directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) dijo que respetan el derecho a la manifestación pacífica, pero también en el ejercicio del Estado de Derecho.

El industrial aseguró que hay una afectación “gigantesca e incuantificable” por este bloqueo para los sectores automotriz, cervecero, químico y energético, entre muchos otros.

Señaló que están preocupados por el bloqueo a las vías férreas que se lleva a cabo en Meoqui, Chihuahua, por un grupo de manifestantes, e indicó que ésta es una estación muy importante para el tránsito de mercancías entre México y Estados Unidos a través de la frontera de Ciudad Juárez.

Asimismo, tiene una importancia para el flujo comercial de mercancías hacia el interior del país, de Chihuahua hacia el Valle de México.

“Es preocupante que los sectores de la agricultura de Chihuahua, de fabricación de automóviles, cervecería, energéticos y muchos otros resulten afectados por una situación de la que son totalmente ajenos”, expone.

Javier Peña pidió a los productores una reflexión sobre las consecuencias y afectación que genera el bloqueo de las vías y permitan el paso y dejen de perjudicar y entorpecer el flujo de mercancías que afecta no sólo a Chihuahua sino al país completo.

Señaló que 24 días de bloque es una afectación “gigantesca e incuantificable”, y muy preocupante.

Pidió a las autoridades federales y estatales, se sumen para llegar a una solución pronta y expedita. Apuntó que se pronuncian por la libre manifestación, pero también por la aplicación del Estado de Derecho. 

mquezada@diarioch.com.mx

Sectores afectados:

• Automotriz

• Cervecero

• Químico

• Energético

• Otros

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search