PUBLICIDAD

Estado

Tenía Jessica 36 años

Perdió la vida tras enfrentamiento por el agua en La Boquilla

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 septiembre 2020 | 12:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Jessica Estrella Silva Zamarripa tenía 36 años de edad al momento de perder la vida. Los hechos se suscitaron entre las 10 y 11 de la noche de ayer, luego de que a lo largo del día se registraran enfrentamiento entre productores del campo del centro-sur del estado con elementos de la Guardia Nacional, esto por la lucha por el agua.

Jessica, quien era originaria de Estación Consuelo, municipio de Meoqui, murió por impacto de bala al interior de una camioneta Ford y su esposo Jaime Torres quedó lesionado, después de que se dirigía a su vivienda en la población de Lázaro Cárdenas. Ella había participado en la manifestación para recuperar la presa La Boquilla, la cual estaba resguardada por elementos de la Guardia Nacional porque le estaban extrayendo agua.

Testigos acusan a los elementos federales de matarla y herir al esposo de esta, y la corporación federal aceptó que tuvo un enfrentamiento armado con civiles que intentaron liberar a unos detenidos y que tras un recorrido encontró a los heridos en una camioneta, sin ligarlos a la gresca a disparos que tuvieron.

La Boquilla, está ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, lugar donde Jessica en compañía de su esposo habían acudido a apoyar a los productores, estos últimos con la intención de que la Federación no se llevara el agua.

Fue en la noche, cuando regresaban a su casa fueron víctimas a balazos, sin que hasta el momento quede claro cómo sucedieron los hechos, dejando como saldo a Jessica muerta al interior del vehículo, mientras que su esposo Jaime fue trasladado a un hospital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search