PUBLICIDAD

Estado

Productores ven conflicto donde no hay: Loera

El delegado de programas federales dice que hay intereses para desestabilizar al Gobierno de AMLO

Eduardo González
El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 10:35

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, ratificó que las acciones de resistencia campesina en zonas del estado por parte de agricultores obedecen a poderes económicos y políticos en busca de desestabilizar al gobierno federal, ya que: “están viendo un conflicto dónde no lo hay”. 

Además expuso que los actos de resistencia tales como bloqueos carreteros o en vías férreas están afectando al sector manufacturero y de exportación, por el libre paso de mercancías. 

Una vez más dijo que el conflicto por la extracción de agua ha venido creciendo debido al ingrediente político. 

“Las extracciones que realiza el gobierno de México, benefician más que perjudicar”.

Según el funcionario federal, muchos de los manifestantes al frente de las protestas son agricultores a los que “les ha ido muy bien” y ahora se dicen afectados. 

Loera de La Rosa dijo que este sector ha hecho un uso ineficiente del agua, acaparando el vital líquido, además responsabilizó al Estado de una mala planeación en el sector agrícola que ha venido agravando la escasez. 

Al momento de su intervención, el diputado Gustavo de la Rosa, quien acudió a la rueda de prensa esta mañana dijo que las acciones de golpeteo en contra del gobierno federal en la zona de Delicias obedecen a los esfuerzos de reposicionar al PRI en la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search