Estado

Ubican a víctima abusada por supuestos agentes viales

Confirma la Fiscalía de la Mujer que existe una investigación contra los oficiales en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

sábado, 07 marzo 2020 | 09:45

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), confirmó que existe una investigación por violación en la que están involucrados elementos de la Policía Vial, aunque no dio a conocer la identidad de los implicados, “para no entorpecer el curso de las indagatorias”.

La fiscal Wendy Chávez, aseguró que ya tuvieron contacto con la víctima de esta agresión y que se mantiene la investigación por parte del Ministerio Público con el objetivo de recabar más información para sancionar a los responsables.

Aseguró que el caso es atendido con total responsabilidad y con el compromiso de hacer justicia, pues es inadmisible que servidores públicos realicen este tipo de prácticas, y que, “sin duda serán sancionados de manera ejemplar”.

La funcionaria agregó que se tiene la colaboración de la Policía Vial que ha mostrado su apertura con respecto al caso, y ha brindado la información que se le ha solicitado.

La titular de la FEM dijo no tener conocimiento que existan amenazas en contra de la víctima por parte de sus agresores, quienes le habrían exigido detener las acusaciones a cambio de no hacerle algo más, bajo la advertencia de que conocen dónde vive, y en qué rumbos de la ciudad se maneja.

Para esto, dijo que, se tiene la atención necesaria por parte de la FEM a fin de salvaguardar su integridad mientras se desarrollan las indagatorias, y que no esté en peligro para que el proceso se pueda desarrollar sin problemas.

Hace unos días, el comisario jefe de la Policía Vial, Rafael Palacios, dijo que no existe protección para los elementos implicados en esta acusación y que únicamente una “mente enferma” tendría interés en esconder una violación, razón por la que aseguró que no habrá impunidad.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) envió una solicitud a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceave) para que contacte a la víctima y ofrezca los servicios necesarios para salvaguardar su integridad.

La petición que envió la CEDH no incluye datos de la víctima, únicamente una nota periodística en la que se informó sobre lo ocurrido y le pide que se ponga en contacto con el Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer para que le facilite los datos de contacto y pueda intervenir en su apoyo y brindar el acompañamiento necesario.

Trascendió que la víctima de violación sería una mujer que fue detenida supuestamente por conducir bajo los efectos del alcohol y al negarse al pagar en efectivo la multa en el lugar dónde la detuvieron, los agentes la agredieron sexualmente en una zona despoblada, hechos que son investigados por la Fiscalía estatal. 

close
search