Estado

Siete días sin Diana Cañas, su paradero es un misterio

Solía acudir al calle Libertad, presumen desapareció en el Centro

El Diario de Chihuahua

sábado, 07 marzo 2020 | 12:30

Cortesía

Chihuahua— Diana Cañas desapareció hace siete días cuando salió de su domicilio presuntamente rumbo al Centro de la ciudad. Solía acudir a la calle Libertad para escuchar al grupo musical Milagro que ameniza las tardes en la plaza de Armas.

“Siempre callada, tranquila, reservada, no se metía con nadie. Bailaba un rato sola y se marchaba para su casa”, son comentarios coincidentes de personas que asisten con regularidad a las presentaciones vespertinas.

Videograbaciones – que son analizadas actualizadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer – confirman esos dichos. En varios de ellos se observa a la joven bailando, sin tener contacto con nadie, solo disfrutando de la música, con su bolsa en los brazos.

Familiares que difunden la pesquisa han afirmado que Diana, de 30 años, se encontraba bajo tratamiento sin especificar la causa. Los detalles proporcionados por la familia únicamente refieren que el sábado 29 de febrero, alrededor de las 13:30 horas salió de su domicilio ubicado en la colonia Mármol III, y no regresó a casa.

La tarde de la desaparición de Dianita –como es llamada con afecto– el grupo Milagro no se presentó en la plaza de Armas. El conjunto musical amenizó un festejo particular de XV años, y en su lugar tuvieron lugar otras presentaciones musicales en el Centro.

De acuerdo con otros asistentes, la joven tampoco apareció por el lugar, pero confirman que sí había estado la tarde del viernes.

Musical Milagro es uno de los grupos de mayor popularidad en la ciudad. Su música se escucha en el Centro y tiene una página de seguidores con más de 24 mil miembros en donde la pesquisa de Diana se está compartiendo. El conjunto musical ha hecho lo mismo, pero nadie ha podido aportar datos que permitan dar con su paradero.

El día de la desaparición Vestía un pantalón de mezclilla de color negro, sudadera de color negro con zíper y capucha, tenis color rosa marca Fila.

Tiene una estatura de 162 centímetros, pesa 70 kilogramos, es de tez blanca, complexión regular, ojos café claro, redondos, regulares, cara ovalada y cabello negro.

La Fiscalía Especializada de la Mujer agotó las indagatorias en su entorno familiar y social sin que hasta el momento se haya podido establecer su ubicación.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, puede ser proporcionada el sistema 9-1-1, o al número 4 29 33 00 extensióin 10706

close
search