PUBLICIDAD

Estado

Tras riña entre invasores muere mujer embarazada

La víctima tenía 5 meses de gestación y no tuvo nada que ver en el enfrentamiento

V. Hierro / S. Ochoa / El Diario de Chihuahua

martes, 14 julio 2020 | 09:04

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un pleito entre vecinos invasores del fraccionamiento de Pensiones ocurrido este fin de semana, dejó como saldo una mujer muerta, misma que tenía un embarazo de 5 meses. 

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando los paracaidistas celebraban la graduación de una persona egresada de enfermería, pero alrededor de las diez de la noche del sábado, dos de los participantes en el festejo se agarraron a golpes, lo que detonó el conflicto con desenlace trágico. 

De acuerdo con testimonios de los habitantes del lugar, la esposa de uno de los hombres que peleaban al ver que le habían pegado al sujeto corrió y pidió ayuda a unos “conocidos”, quienes resultaron ser un grupo de cholos. 

Tras varios minutos arribaron al lugar dos camionetas y un vehículo con aproximadamente 20 personas que de inmediato empezaron a golpear a los presentes. “Se hizo la pelea en grande”, indicaron los ciudadanos la mañana de este lunes. 

Narraron que en medio de la gresca, uno de los cholos sacó un arma calibre .22 e hizo varias detonaciones al aire, pero también al piso en dirección de los pies de hombres y mujeres que continuaban en el lugar.

Fue entonces cuando otro vecino, que no tenía nada que ver en el asunto ni participaba de la fiesta, salió de su casa y les pidió que se calmaran por lo que el sujeto armado le puso la pistola en la cabeza y le comentó: “Quieres que te cargue tu madre”. 

En ese momento, la esposa del agredido salió a calmar los ánimos, pero al ver que estaban encañonando a su marido, tuvo una crisis nerviosa, perdió el sentido y empezó a convulsionar, lo que dio pie para que los “peleoneros” huyeran del vecindario. 

La mujer, de nombre Gladis, fue trasladada a la clínica 33 del Seguro Social donde la revisaron y le dijeron que no tenía nada por lo que regresó junto con su marido al fraccionamiento Pensiones. 

Al irse a dormir, la hoy occisa ve que las camionetas de los cholos pasan frente a su casa con las luces apagadas y vuelve a entrar en crisis por lo que, la suben a un vehículo particular para llevarla al hospital. 

Sin embargo, durante el traslado muere. Los vecinos aseguraron que la mañana de ayer, ellos mismos se encargaron de correr a los invasores quienes al darse cuenta del fallecimiento se fueron e incluso abandonaron las pertenencias que tenían en las viviendas invadidas. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dijo desconocer la riña, sin embargo, según el reporte que yace en el C-4, el sistema de emergencias sí tiene registrado el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle De la Fortaleza y Periférico R. Almada. 

En dicho reporte se habla también de una mujer lesionada por golpes y una menor de edad con heridas en una mano producidas por arma blanca. 

De acuerdo con información del Servicio Médico Forense, la víctima respondía al nombre de Gladis Aidé G. E., de 25 años de edad, tenía un embarazo de 5 meses y murió por asfixia en el transcurso de la crisis convulsiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search