Estado

Tiene estado sólo 3 refugios para mujeres víctimas de violencia

Desconoce Gobierno estatal si en el presupuesto del próximo año se contempla construir más albergues para ellas

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

sábado, 16 noviembre 2019 | 12:16

Tomada de blogs.iadb.org

Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, dio a conocer que actualmente en todo el estado de Chihuahua se cuenta con sólo tres refugios para mujeres víctimas de la violencia. 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que el poder mantener estos espacios en buenas condiciones abona a que las mujeres víctimas de violencia sean rescatadas de sus relaciones con esposos generadores de violencia. 

Razón por la cual aseguró que una vez de que ya se logra incorporar de forma gratuita la mujer estos espacios, se tiene la obligación de dotarlas de atención psicológica y se le ayuda con su familia, para que de forma posterior se le logre reubicar en una zona con menor riesgo. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, dijo que hasta el momento desconoce si dentro del prepuesto para el siguiente ejercicio fiscal tienen contemplado el construir más refugios de atención a mujeres víctimas de la violencia.

close
search