PUBLICIDAD

Estado

Terror en Satevó ante renuncia de agentes preventivos

Grupos armados patrullan constantemente la ciudad, señalan habitantes

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 septiembre 2020 | 14:47

PUBLICIDAD

Satevó.- Pobladores del municipio de Satevó dijeron tener terror luego de la renuncia de la totalidad de los policías municipales en esta ciudad, ya que aseguran, la presencia de grupos armados “patrullando” la ciudad, así como sus entradas y salidas es constante.

Habitantes de este poblado denunciaron en este medio de comunicación que la renuncia de los agentes municipales se presentó debido a las constantes amenazas que desde hace meses eran objeto, aseguraron que el grupo criminal que opera en esta zona es sumamente violento y continuamente intimidaban y amenazaban a los agentes municipales.

Temen que la violencia se recrudezca en los próximos días, ya que dijeron no confiar en los agentes estatales que cuidan a Satevó, y pidieron ayuda urgente a las autoridades federales para que intervengan con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que esta zona está totalmente controlada por miembros del crimen organizado.

El pasado miércoles, con la finalidad de fortalecer el orden público y la paz social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumió provisionalmente las labores de seguridad, vigilancia y prevención en el municipio Satevó, ante la renuncia voluntaria que fue presentada por los policías municipales.

Por lo anterior, agentes estatales se desplazaron al lugar para realizar las tareas inherentes a la protección y seguridad ciudadana, manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades del ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search