PUBLICIDAD

Estado

Video: Se cumplen 24 horas de que manifestantes tomaron la presidencia de Ahumada

La administración municipal colocó mesas de plástico en un parque para continuar con el trabajo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 13:19

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ahumada, Chih.- Esta tarde se cumplieron las primeras 24 horas de la toma de la Presidencia Municipal de Ahumada por parte de un grupo de residentes inconformes con la instalación del cuartel de la Guardia Nacional (GN) a edificarse en esta zona.

José Luis Moreno, secretario particular del presidente Iván Rodelo Espejo, aseguró que las acciones de gobierno no pueden suspender por este tipo de acciones, por lo esta mañana instalaron una mesa de plástico en el parque ubicado frente a la Presidencia Municipal y desde ese sitio continúan laborando.

Los trabajadores también permanecen en el parque público frente a la Presidencia Municipal en donde han atendido a algunos usuarios y si bien carecen de equipo, orientan a los ciudadanos para la continuidad de los trámites a realizar.

Moreno explicó que fue este miércoles a las 13:00 horas cuando ocurrió la toma de las instalaciones. 

En ese momento el personal se encontraba en una reunión de trabajo, ya que el próximo 12 de septiembre se rinde el informe de Gobierno, compartió. 

Agregó que para evitar algún tipo de enfrentamiento, los empleados municipales optaron por desalojar su centro de trabajo.

“Tenemos un programa de empleo temporal que arranca el próximo lunes y no podemos parar, así que aquí estamos afuera atendiendo a las personas que serán favorecidas con un empleo”, dijo Moreno al ser entrevistado en su improvisado nuevo centro de trabajo.

El alcalde está viajando a la ciudad de Chihuahua para exponer ante las autoridades estatales y federales la situación que prevalece en Ahumada, donde la oposición de los ciudadanos al cuartel militar originó el pasado martes el bloqueo de la carretera federal México-Juárez, posteriormente la toma de las casetas de peaje de la autopista que maneja Gobierno del Estado y desde este miércoles a las 13:00 horas la ocupación de la Alcaldía. 

José Luis Moreno dijo que también fue tomada la Oficina de Recaudación de Rentas. El personal de la Guardia Nacional mantiene vigilancia permanente en este municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search