Estado

Te esperaré hasta el último día de mi existencia: madre de desaparecida hace 19 años

Julieta Marleng desapareció el 7 marzo del 2001, en el centro de la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 marzo 2020 | 15:31

Chihuahua.- Hace 19 años que la vida de Consuelo Valenzuela cambió para siempre. Su hija Julieta Marleng desapareció la tarde del 7 de marzo del 2001 en el centro de la ciudad. Tenía sólo años 16 años.

A pesar del tiempo transcurrido, Consuelo aún mantiene la esperanza de poder encontrarla.

“Te sigo esperando hasta el último día de mi existencia, te tengo siempre en mi mente y en cada una de mis oraciones”, escribió en un mensaje publicado por la organización Justicia para Nuestras Hijas de la que hoy es parte.

Desde que su hija desapareció ha participado como activista de la organización, pero hace 19 años su vida era distinta. Una mujer dedicada a su hogar y al cuidado de su familia.

Julieta estudiaba el nivel medio básico en el Instituto Niños Héroes, en la avenida del mismo nombre y calle 11. Sus compañeros informaron durante la investigación, que tomó clases de manera habitual a las 5 de la tarde, salió a las 7 de la escuela. Se dirigía a una parada de camión pero ya no llegó a casa.

Inició la búsqueda de su hija la madrugada del 8 de Marzo, el día internacional de la Mujer, y por la tarde acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia pero le dijeron que debía esperar 72 horas antes de que empezará la pesquisa oficial.

En ese año otras jovencitas corrieron la misma suerte. Desaparecieron en el centro de la ciudad. Rosalba Pizarro entre ellas, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha al sur de la ciudad y que permaneció en el Semefo hasta que en  diciembre de 2005  sus retos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Para Consuelo, desde la desaparición de su hija Julieta Marleng González Valenzuela, todo es incertidumbre y angustia. Pero mantiene la fe de que algún día se reencontrará con ella o sabrá que sucedió.

 “Clamo al cielo por ayuda, porque te encuentre, por saber de ti…te busco, te llamo, te sueño y grito tu nombre, Julieta Marleng, levanto cada piedra del camino con la esperanza de ahí encontrarte. Te espero con los brazos abiertos hija mía. Dios te bendiga y te cuide donde quiera que estés”´, escribió.

Aquí el mensaje íntegro:

“El 07 de Marzo del 2001 Julieta Marleng González Valenzuela, fue desaparecida del Centro de Chihuahua Chih A 19 años de ausencia la seguimos buscando.

Cuando vi por primera vez tu hermosa carita, supe que eras especial, que serias el tesoro más preciado de mi corazón y de toda la familia, entendí que traía al mundo una preciosa joya.

Jamás imagine que te arrancarían de mi lado, llevándose mi vida entera contigo, han pasado 19 años de tu ausencia, 19 años que te alejaron de mí y tu familia, sin importarles el gran dolor que nos dejaron.

Mi alma esta desgarrada, mi corazón sigue lleno de angustia…mi corazón deshecho aún tiene fortaleza, esperanza y un inmenso amor por ti, porque a pesar de todo hay una voz en mi interior que me dice que no estás sola que Dios siempre esta contigo

Te sigo esperando hasta el último día de mi existencia, te tengo siempre en mi mente y en cada una de mis oraciones.

Clamo al cielo por ayuda, porque te encuentre, por saber de ti…te busco, te llamo, te sueño y grito tu nombre, JULIETA MARLENG levanto cada piedra del camino con la esperanza de ahí encontrarte. Te espero con los brazos abiertos hija mía Dios te bendiga y te cuide donde quiera que estés.

Guárdala como a la niña de tus ojos, y cúbrela bajo la sombra de tus a alas. Salmo 17:8

Tu madre Consuelo Valenzuela”

close
search