Estado

Protestan mujeres en la Cruz de Clavos por asesinatos

Conmemoran 8 de marzo, no es festejo aclaran

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 08 marzo 2020 | 12:09

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Varias mujeres pertenecientes de diversas organizaciones acudieron a la Cruz de Clavos frente a Palacio de Gobierno con el fin de manifestarse en contra de la violación a los derechos humanos y exigir justicia para quienes han sido asesinadas, abusadas y maltratadas.

Esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde participó el Movimiento Estatal de Mujeres, en su mayoría con playeras de color morado, algunas con pañuelos verdes,  donde hicieron varios pronunciamientos a cerca del sometimiento que por años han sufrido todas las ciudadanas desde las más pequeñas hasta las más grandes, por una cultura machista y opresora.

Aclararon que el 8 de marzo no es un día de festejo sino de recordar que diariamente una mujer mexicana es violentada desde dentro de su casa y afuera, mientras que aún existe mucha impunidad por parte de las autoridades.

Como dato, destacaron que en Chihuahua fueron asesinadas 274 mujeres el 2019, que del total el 52 por ciento es por razones de género.

close
search