Estado

Turistas escalaban Pared del Gigante cuando la cuerda se rompió y cayeron al vacío

Con apoyo de un dron ubican al sobreviviente y el cuerpo del fallecido

El Diario de Chihuahua

sábado, 07 marzo 2020 | 16:25

El Diario de Chihuahua

Aaron Livingston, el joven turista estadounidense que sobrevivió a la caída de más de 300 metros de altura cuando escalaba la Peña del Gigante, fue localizado con ayuda de un dron, pero su rescate podría prolongarse hasta el día de mañana por las condiciones de la zona.

El cuerpo de su compañero, que perdió la vida, también fue ubicado, y rescatistas en la zona trabajan también en las maniobras de extracción.

De acuerdo con un tío del sobreviviente, ayer por la tarde Aaron y su amigo escalaban la pared de piedra ubicada en el municipio de Ocampo, una de las más altas en la sierra. Repentinamente una roca se desprendió y cortó la cuerda, lanzándolos al vacío.

Aaron sobrevivió al impacto con lesiones que no ponen en riesgo su vida pero le impiden la movilización por si mismo. Tiene comida y refugio, pero necesita ayuda para llegar de nuevo a la superficie.

El personal que trabaja en las tareas de rescate conoce la zona y estima que podrían poner a salvo a Aaron ya sea esta noche o mañana por la mañana.

close
search