PUBLICIDAD

Estado

Suspendió INAI plazos y términos legales por fallas en su plataforma

Situación afectó a todos los usuarios y sujetos obligados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 17 julio 2022 | 07:39

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante las intermitencias en la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) determinó suspender plazos y términos legales durante los días jueves 14 y viernes 15; esto afectó a todos los usuarios y sujetos obligados, dijo ayer Lucy Jiménez, portavoz del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Indicó que el INAI explicó al inicio de esta semana que se detectaron desde el día 11 de julio dichas intermitencias, por lo que el personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información lleva a cabo los protocolos y acciones necesarias para reestablecer el funcionamiento cotidiano de la PNT.

“Es preciso señalar que actualmente la plataforma se encuentra activa, por lo que el INAI invita a las personas usuarias a reportar cualquier dificultad que experimenten en el uso de la herramienta a través del TEL INAI (800-8354324) o el correo electrónico aten

cion@inai.org.mx El instituto dará a conocer puntualmente cuando la PNT opere con normalidad”, informó el INAI a través de sus redes sociales.

En el caso de Chihuahua, Jiménez dijo que se tendrán atrasos en los tiempos de respuesta a las diversas solicitudes de información realizadas por los chihuahuenses a los diversos sujetos obligados por los dos días suspendidos.

Esto mismo implicará que en aquellos casos de quejas o recursos de revisión, los sujetos obligados cuentan con ese plazo de dos días.

El INAI también informó que el Acuerdo del Pleno tiene efectos retroactivos y casos de excepción, que son aplicables para todo aquello que no se pudo tramitar a causa de las intermitencias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search