PUBLICIDAD

Estado

Pide Colegio Médico no relajar medidas contra Covid

Sólo así se podrá frenar la cadena de contagios, afirman galenos

Alejandro Vargas/El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 07:03

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Colegio Médico de Ciudad Juárez secundó el reforzamiento de las medidas de atención a la pandemia adoptado por el Consejo de Salud, el cual instó a no relajarlas otra vez. Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio de los letrados en Medicina, expuso que la contención de la quinta oleada es responsabilidad tanto del Gobierno como de la ciudadanía, que debe coadyuvar con la mascarilla tapando la nariz y boca.

“Seguimos manteniéndonos firmes en que siempre que se permite la relajación de las medidas sanitarias, de seis a ocho semanas comienza nuevamente a recrudecerse. Recordemos que el Covid-19 no se ha ido”, puntualizó el profesional. Externó que la población debe tener en cuenta que incluso vacunada es susceptible a padecer complicaciones, sobre todo si posee una o más enfermedades inmunodepresoras.

Fue el pasado jueves cuando sesionaron autoridades encargadas de mitigar el embate del SARS-CoV-2 determinando el regreso de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, desestimada desde el 5 de mayo. Además, acordaron reducir los aforos del 100 por ciento –establecidas el día 17 de aquel mes– hasta 80 por ciento. En dicho contexto, Ríos Delgado señaló que el coronavirus incrementó su virulencia a través de los linajes.

“En Chihuahua ya van varias veces que se relajan las medidas y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo, parece que estamos en un ‘estira y afloja’. Sentimos que el Gobierno cede a la presión de las cámaras de comercio: restauranteros, hoteleros, lo que sea, ejercen su presión, pero la verdad es que esto va en detrimento epidemiológico hacia la población. Esto se vuelve a repetir, es muy cíclico”, dijo Ríos Delgado.

Ante ello, el médico conminó a que las personas ejerzan un criterio óptimo que parta de que la dolencia prevalece y por esto resulta imperativo continuar con demás precauciones: higiene y la sana distancia, mientras que los funcionarios, expuso el doctor, deben privilegiar la salud evitando eventos masivos, además vigilando que se respeten los acuerdos o directrices para la contención de la actual contingencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search