PUBLICIDAD

Estado

Suspende Estado conferencia sobre Covid por segundo día consecutivo

Recibe reclamos de trabajadores de la prensa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 11:48

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por segundo día consecutivo, Salud del Estado canceló la conferencia informativa virtual en la que directivos médicos dan a conocer el avance de la Covid-19 en la entidad; causó el enojo de la prensa.

Apenas ayer Juárez confirmó 73 defunciones por el virus, rompió récord. Hoy fueron otras 54, informó la dependencia solo a través de comunicado, sin que se puedan increpar estos indicadores.

Lo anterior sucede mientras el gobernador Javier Corral Jurado se jactó ayer de la efectividad de su estrategia, pero desde Cancún, a donde asistió -aún en medio de la crisis- a una reunión de panistas.

“Así, ¿sin previo aviso?”; “Lamentable el manejo, este gobernante cada día se cierra más (…) ensimismado en su burbuja de poder, a punto de reventar”; “Gobernador, pequeño y ausente”, expresaron periodistas tras la cancelación de dicha conferencia, a través del chat oficial del Estado.

A ello respondió Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, que hay otros espacios para dar “rienda suelta a la forma de pensar” y llamó a no usar espacio de agenda.

En tanto, la comunidad se mantiene incierta y la prensa sin posibilidad de cuestionar las directrices delimitadas por el titular del Ejecutivo estatal, quien -todavía- sostiene que hay éxito en Chihuahua, entidad que rebasó hoy los tres millares de difuntos por el virus, con 3 mil 058; mil 867 son locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search