PUBLICIDAD

Estado

Detectan banda que vende oxígeno industrial y no medicinal

Entregan el químico en tanques falsificados, dijo una de las afectadas en la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

domingo, 22 noviembre 2020 | 11:24

PUBLICIDAD

Chihuahua— Compradores de oxígeno en la ciudad de Chihuahua detectaron a una banda de personas que se hacen pasar como proveedores de oxigeno medicinal, misma que está entregando el químico en tanques falsificados cuyo verdadero contenido es oxígeno industrial; cabe mencionar que su uso puede llevar a la muerte.

Las personas lograron ser incorporados a listas que circulan en redes sociales, donde aparecen empresas establecidas en la capital y por ello cientos de personas estarían adquiriendo el oxígeno industrial.

Luego de desembolsar 15 mil pesos para adquirir oxígeno y tratar a su padre del Covid- 19 en casa y posteriormente verse en la necesidad de rellenar el tanque, la familia de Alma descubrió que éste presentaba desprendimiento de pintura.

Al acudir a una empresa establecida les dijeron que el depósito contenía oxígeno industrial y que podría haber matado a Jesús, su papá.

Alma dijo que las personas constantemente cambian de nombres o teléfonos celulares para evitar ser detectados.

La pureza del oxígeno industrial es más baja comparado con el de uso medicinal, por lo que su aplicación puede causar lenta recuperación; aunado a ello el tanque de uso industrial suele estar contaminado con otros químicos que pueden intoxicar o matar al paciente.

Jesús se salvó de milagro debido a que estuvo usando bajas concentraciones, sin embargo su uso en cantidades medianas es letal.

Los supuestos proveedores de oxigeno han aprovechado la demanda actual para entregar el producto, bajo un modus operando de similar: no tienen local establecido, no dan factura o nota de venta y el punto de recepción del tanque siempre es a acordar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search