PUBLICIDAD

Estado

En el mes de abril

Suman 7 desaparecidos; solo han localizado dos

En una hora Fiscalía Noroeste dio a conocer otros tres casos de personas con reporte de ausencia

Staff / El Diario

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Tres de los desaparecidos Cortesía | Cartel de búsqueda Cortesía | Cartel de búsqueda Cortesía | Cartel de búsqueda

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- A una semana de haberse reportado los primeros desaparecidos en Nuevo Casa Grandes y la región, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, reportó ya otros tres casos para sumar siete en total en lo que va de este mes de abril, donde solo dos casos han sido reportados como localizados sanos y salvos.

El día de ayer, la Fiscalía Noroeste dio a conocer tres casos más mediante pesquisas en las que familiares de las víctimas, están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para obtener datos que ayuden a ubicar y hallar a estas tres personas, entre las que se encuentra una mujer.

Asimismo hay que aclarar que uno de los casos data de hace más de un año, pero ante la falta de resultados, se decidió dar a conocer de manera pública la pesquisa para que la ciudadanía pueda aportar algún dato que ayude a dar con el paradero de José Rodolfo Banda Estrada de 25 años al momento de su desaparición, el 15 de enero de 2023.

José Rodolfo se informa en su ficha que es nacido en el municipio de Guerrero, Chihuahua, pero radicaba en Puerto Palomas de Villa, cuando ese día desapareció.

El hombre mide 1.80 de estatura, pesa 70 kilos, es de complexión delgada y tez morena clara, mismo quien la última vez que fue visto, vestía chamarra negra con guinda, playera de cuello redondo en color azul marino y pantalón de mezclilla deslavado y roto.

Como señas particulares, el reportado como ausente tiene un tatuaje en forma de ancla en la parte de atrás de la oreja izquierda, así como otro en el antebrazo izquierdo con la imagen de un reno y un tercer tatuaje a la altura del codo con la imagen de una pulsera y una cruz.

En el otro caso, la Fiscalía del Noroeste anda en la búsqueda de Luz Emma Piñón Casillas de 58 años, quien es originaria de Rosario, Chihuahua, pero desapareció en el municipio de Ascensión hace ya un mes, el pasado viernes 15 de marzo que fue la última vez que se le vio.

La familia de Luz Emma, la describe como una mujer de 1.70 de estatura, 80 kilos de peso, complexión robusta, tez blanca y quien tiene como característica un lunar arriba del labio en la parte izquierda, mientras que se desconoce qué tipo de vestimenta traía ese día.

El otro caso es más reciente, tratándose de José Ángel Madrid Zapata de 33 años y quien dejó de ser visto hace una semana, el pasado 9 de abril en Nuevo Casas Grandes, de donde es originario este hombre de 1.80 de estatura, complexión robusta, 90 kilos de peso y tez morena clara.

Este hombre se informó que tiene diversos tatuajes, uno en el antebrazo izquierdo con la leyenda "Arturo" y una línea de cardiograma como las que indican los latidos del corazón, otro en el cuello del lado derecho en forma de corazón, uno más en la espalda con la leyenda "Madrid", un cuarto tatuaje en la mano derecha con la imagen de San Judas Tadeo y varios más en el cuerpo de los que se ignora su número e imagen exacta.

En tanto, fue la semana pasada cuando la Fiscalía del Noroeste dio a conocer las pesquisas de otros 3 hombres en Nuevo Casas Grandes, así como uno más de Ascensión, aunque posteriormente se dio a conocer que ya habían sido localizados dos de ellos y con eso, se suman 7 casos en lo que va de abril, dos localizados y cinco de los que todavía se desconoce su paradero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search