PUBLICIDAD

Estado

Niega TEE robo de expedientes durante hackeo

No corren peligro nuestros expedientes, afirma Roxana García

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

martes, 16 abril 2024 | 16:46

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación de un supuesto hackeo y pérdida de expedientes, la cual niegan, aclarando diversos puntos sobre especulaciones que surgieron a partir de la filtración de un virus informático.

“Este Tribunal Estatal Electoral informa que con motivo de diversas manifestaciones que han sido difundidas en medios de comunicación, en relación con la supuesta desaparición de expedientes de este órgano jurisdiccional, se precisa que todos los expedientes se encuentran blindados y cuentan con su respectivo respaldo tanto físico como electrónico, por lo que, resulta falso que alguno de éstos haya desaparecido, en específico el expediente PES-048/2024, en el cual, este Tribunal resolvió la existencia de Violencia Política en Razón de Género en contra de una Diputada del Congreso del Estado; expediente que permanece intacto en archivos de este Tribunal, al igual que todos los demás”, dice textual el documento del primer párrafo.

El caso de la diputada que comenta el texto, corresponde a la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, y el comunicado narra las medidas que el departamento de sistemas de la institución realizó, para cloquear la intromisión al sistema del TEE.

“Si bien es cierto que desde el día de ayer se intentó filtrar un virus, inmediatamente este Tribunal habilitó la página alterna: www.techihuahua.org en la cual se pueden consultar los acuerdos, sentencias y notificaciones dictadas por este órgano Jurisdiccional, mismas que son publicadas en los estrados electrónicos que ahí se encuentran”, continúa el texto.

La presidenta de la institución, Roxana García, explicó que la página oficial que fue el blanco del ataque, se encuentra en un dominio y servidor aparte de los expedientes digitales y de actuaciones, y que su ubicación de almacenamiento digital, nada tiene que ver con la página. “No corren peligro nuestros expedientes”, aseguró.

“Estamos escaneando y liberando de cualquier código malicioso la página del Tribunal para seguridad de nuestros usuarios, reiterando que tenemos toda la documentación debidamente resguardada y digitalizada la cual no queda comprometida de ninguna manera con este escaneo de la página”, termina el documento de respuesta oficial.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search