PUBLICIDAD

Estado

Suman 28 municipios con daños por lluvias

Fueron contemplados en el Programa de Atención a Declaración de Emergencia Estatal publicado el 31 de agosto

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 septiembre 2022 | 07:56

El Diario de Chihuahua | Autoridades observan las inundaciones tras las lluvias

PUBLICIDAD

Chihuahua– Además de los 10 municipios que fueron contemplados en el Programa de Atención a Declaración de Emergencia Estatal publicado el 31 de agosto, hay otros 18 que también reportan afectaciones por las severas lluvias que se presentaron durante el fin de semana.

En la declaratoria inicial se incluyeron los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero, dentro del programa de apoyo para subsanar los daños ocasionados por las precipitaciones del 16 de agosto y del lapso del 21 al 28 del mismo mes.

Sin embargo, durante los últimos días se generaron incidentes en Meoqui, Chihuahua, Parral, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachí, Belisario Domínguez, Buenaventura, Allende, Coronado, López, Balleza, Jiménez, Santa Isabel, Rosales y Ojinaga. 

Adicionalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) estableció señalización y vigilancia en los tramos carreteros de Chihuahua-Ciudad Juárez, Camargo-Jiménez (libre), Camargo-Ojinaga y Buenaventura-Namiquipa.

Las familias afectadas por las lluvias registradas en la entidad recibirán hasta 20 mil pesos, además de materiales de construcción, de acuerdo con los lineamientos del Programa de Atención a Declaración de Emergencia Estatal publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search